INGREDIENTES
Aceite de Oliva Virgen
Arroz
Pollo
Conejo
Colorante o hebras de azafrán
Garrofón
Judía verde plana
Pimentón rojo dulce molido
Sal
Tomate
Agua
Tenga preparado los ingredientes con las cantidades indicadas en la tabla cantidades ingredientes. Tenga preparado también el agua proporcional al arroz.
FREÍR LA CARNE – 30-40 minutos a fuego bajo-medio
Añadir el aceite y nivelar la paella, añadir enseguida la carne concentrándola en el centro de la paella donde está el aceite y añadir un 1/3 de la sal.
Una vez se añade la carne, esta ha de quedar en el centro de la paella, que es donde centraremos el fuego por ahora. En el perímetro exterior de la paellera es donde debemos tener menor o nula intensidad de fuego.
Cuando la carne ya esté bien dorada, y tengas la certeza de que está bien hecha, la retiraremos hacia el exterior que es donde debemos tener menor intensidad de fuego.
FREÍR LA VERDURA – 5 minutos a fuego bajo-medio
Eche la verdura y un poco de sal en el centro de la paella donde está el aceite, fríela removiéndola de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la paella. En 5 minutos aprox. la verdura estará ligeramente hecha, retírela junto a la carne en el lateral de la paella y pase al último paso antes de añadir el agua proporcional.
FREÍR EL TOMATE Y EL PIMENTÓN – 7 minutos a fuego bajo-medio
Tenga preparados el tomate rallado y el pimentón rojo dulce molido
Hacemos un hueco en el centro de la paella apartando la carne y la verdura, en este hueco incorporamos el tomate, lo sofreímos unos 5 minutos y, a continuación, añadimos el pimentón y lo sofreímos durante 1 minuto. Rehogamos todos los ingredientes un minuto más. Es recomendable no sofreír el pimentón durante más de 2 minutos en total, ya que corremos el riesgo de que se queme y la paella resulte amarga.
DESPUÉS DE SOFREÍR LOS INGREDIENTES SIGA 5 PASOS:
1. AÑADA EL AGUA PROPORCIONAL a la cantidad de arroz que va a usar
Asegúrese de que la paella está centrada (una vez puesto el imán ya no debe mover la paellera para no invalidar la señal)
2. PONGA EL PAELLA-FÁCIL en el borde de la paellera, y deslícelo hacia abajo hasta situar el círculo justo por encima del agua
Para evitar quemarse cuando ponga el Paella-Fácil el fuego ha de estar al mínimo
Este producto solo se debe deslizar hacia arriba o hacia abajo. Para quitar el Paella-Fácil simplemente deslícelo hacia arriba hasta sacarlo. EVITE deslizarlo hacia los lados.
3. AÑADA MÁS AGUA hasta cubrir el 90% del círculo
4. Ponga la paella a hervir. Y cuando el agua baje hasta descubrir todo el círculo ¡ECHAMOS EL ARROZ!
5. Para quitar el Paella-Fácil deslice el dispositivo hacia arriba hasta sacarlo, utilice un trapo para no quemarse