Paella de verduras

Paella de verduras con el utensilio de cocina ArrozControl.

INGREDIENTES

50cm diámetro paella
400gr arroz JSendra
1.8L caldo de verduras
100 gr judías verdes planas
100gr judías redondas
100gr garrafón
150ml tomate triturado
Pimentón dulce
Azafrán/colorante
Sal
AOVE

ELABORACIÓN DE UNA PAELLA

Antes de empezar preparamos todos los ingredientes, también preparamos la proporción caldo-arroz que nos indica LA TABLA y tenemos la pipeta ARROZCONTROL a mano.

OPCIONAL – Ponemos una berenjena partida en trozos al horno (30 min) que la pondremos luego al final para decorar la paella

Empezamos sofriendo las judías redondas y el pimiento rojo (5min) y retiramos

Echamos las judías verdes planas y el garrafón y sofreímos 4-5 minutos a fuego suave.

Echamos el pimentón dulce molido y lo sofreímos no más de 1 minuto, y a continuación echamos el tomate -una vez echamos el tomate ya no se nos quemará el pimentón-. Sofreímos el tomate 5 minutos.

Echamos el caldo que nos indica LA TABLA

Echamos una infusión de azafrán (o colorante como alternativa)

Cuando el caldo rompa a hervir ECHAMOS EL ARROZ

Regulamos el fuego y ponemos los primeros 6-7 minutos fuego a tope, luego bajamos, y los últimos 5-6 minutos a fuego suave.

Y si en el minuto 9 el arroz no asoma (esto es señal de la paella no marcha bien y se os va a pasar el arroz), entonces sacáis caldo hasta que el arroz asome y acabáis la paella a fuego suave hasta el final. El arroz os quedará al punto.

Consejos y alternativas

  • Si lo preferís, podéis nacarar el arroz antes de echar el caldo (echáis el arroz, lo nacaráis, echáis el caldo, y si a los 9 minutos –contando desde que el caldo rompa a hervir– el arroz no asoma entonces sacáis caldo hasta que el arroz asome).
  • Podréis ver que esta paella tiene un color muy chulo. El color se lo he conseguido poniendo un pimiento rojo y una berenjena al horno 40 minutos hasta que estén bien hechas. Luego las he añadido para hacer el caldo de verduras. Y ¡voila! Caldo de verduras con color espectacular. Este truco también aporta mucho sabor a los caldos de verduras, que ya de por si son flojos y necesitan algo que los intensifique.